SALTA

Luis Nerón: “Hay una prórroga por un año para el vencimiento de la licencia de conducir”

Luis Nerón: “Hay una prórroga por un año para el vencimiento de la licencia de conducir”

Esta mañana una gran cantidad de gente fue hasta la Dirección General de Tránsito, ubicada en la calle Santa Fe 545 para poder obtener un turno para la licencia de conducir.

Esto sucedió después de que los turnos que debían darse a través de la página el miércoles 30 de junio no puedan otorgarse por problemas con la página.

“Lo que pasó es que la página web tuvo problemas técnicos desde los primeros días de julio y la única forma de solucionarlo fue bajo esta modalidad. A partir de la semana que viene veremos de tratar de volver con la página”, comentó en Radio Pacífico el Subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón.

El funcionario le explicó a la gente que la Dirección General de Tránsito no es el único lugar donde se puede emitir la licencia, sino también se puede hacer en el Paseo Salta y ya se está gestionando la apertura de un tercer centro en zona norte. “Lo que no sabe la gente es que hay una prórroga que es por un año y eso tiene validez en todo el territorio nacional. Los inspectores y la policía vial están al tanto del tema”, dijo.

Acerca de los pasos a nivel que hay en la ciudad y que deben ser controlados para el buen funcionamiento del Tren Urbano Salta – Campo Quijano Nerón dijo que “hay 8 pasos a nivel que tenemos que cuidar la seguridad, todos os otros habilitados por Nación se encarga Trenes Argentinos. Ya tenemos todo previsto para cubrir esa parte”.

Finalmente, sobre la legislación de los monopatines eléctricos Nerón manifestó que deben ser legislados porque son un medio de transporte y deben tener las medidas correspondientes. “Hoy no está legislado, por ahora pueden circular y hay que apelar a la buena voluntad y al cuidado de esa persona para que no le pase nada. Hay que legislarlo urgente antes de que haya un siniestro vial grave”, expresó.



MÁS DE SALTA