SALTA

Mandó a su hijito a un centro terapéutico y se lo devolvieron con la cadera rota

Mandó a su hijito a un centro terapéutico y se lo devolvieron con la cadera rota

Le dijeron que había sufrido un "pequeño golpe", pero la realidad se vio cuando lo llevaron al hospital Materno Infantil.

Las instituciones que trabajan con niños con discapacidad deben extremar sus cuidados para evitar inconvenientes. Parece algo obvio, pero en "Ayudame a Crecer" (Zuviría al 200) no se habría respetado la exigencia. Devolvieron a un niño con la cadera rota, según denunció su papá. 

Héctor Rocabado es el padre del pequeño de 13 años que sufrió la fractura de cadera. Acusó maltrato y falta de respuestas respecto al incidente. 

En Profesional FM, Rocabado relató el duro momento que atraviesa la familia. Aseguró que días atrás su hijo llegó a casa llorando. Su esposa salió a recibirlo y la mujer que lo acompañaba le comentó que desde la institución le dijeron que había sufrido un pequeño golpe.

Cuando Héctor llegó a la casa, cerca de las 15, su hijo temblaba en la cama y seguía llorando. Lo llevó al hospital y allí un médico traumatólogo detectó la grave lesión.

 

"El médico me dijo que mi hijo tenía la cadera fracturada y que en el hospital faltaban insumos. Llamé a la institución para saber qué pasó y porque además pago un seguro y ellos no sabían nada", recordó el padre, desesperado.

El joven fue intervenido y la cirugía duró poco más de cuatro horas mientras la familia insistía con el pedido de explicaciones que no llegaron a tiempo y, cuando llegaron, sin respuestas confiables. "Para ellos fue un leve golpe, nadie me dijo nada", cuestionó Héctor mientras pasa sus horas en los pasillos del hospital Público Materno Infantil.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA