SALTA

Multaron a cientos de salteños por no cumplir con el protocolo sanitario

Multaron a cientos de salteños por no cumplir con el protocolo sanitario

La Policía de la Provincia realizó 890 infracciones en la ciudad de Orán a vecinos que circulaban sin el tapabocas obligatorio.

Tras la medida tomada por el gobierno provincial hace más de un mes, donde se dictaminó el uso obligatorio del barbijo para circular por la provincia, la policía salteña realizó 890 infracciones (solamente en la ciudad de Orán) a vecinos que incumplían con la norma. 

Según informaron desde el Tribuno, 1.200 infractores fueron sorprendidos en las calles sin poder justificar sus salidas, de los cuales 346 quedaron demorados por ser reincidentes.

Por su parte, 30 automóviles van siendo secuestrados hasta hoy, por incumplir con la normativa mientras que en cuanto a las motocicletas 914 fueron las retenidas.

El comisario José Ibarra, jefe de la Unidad Regional N° 2 de la Policía de la ciudad de Orán, comentó en medios locales los secuestros de motocicletas en los controles viales y el "pago voluntario" de la multa de $1.350 para recuperar el rodado, afirmando que todo lo recaudado va a la Jefatura provincial, siendo destinados esos fondos a la compra de insumos y elementos de protección contra el coronavirus.

Ibarra detalló que al momento llevan retenidas 914 motocicletas, y teniendo en cuenta que el "pago voluntario" es de $1.350, la suma recaudada solo en Orán debería ser de $1.234.000.

El destino final de la millonaria cifra, dijo Ibarra, "es para la compra de insumos de protección contra el coronavirus, pero a Orán solo llegaron a principios de la cuarentena barbijos y guantes para el personal".

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA