SALTA

No hay servicio de trenes por un paro de maquinistas

No hay servicio de trenes por un paro de maquinistas

La medida de fuerza continuará hasta que el maquinista detenido en Chaco sea liberado.

Durante la mañana de hoy no se brindó el servicio de trenes desde y hacia General Güemes y Campo Quijano por un paro del gremio La Fraternidad, que agrupa a maquinistas de locomotoras. La medida de fuerza se lleva adelante para reclamar justicia por un compañero maquinista de Chaco, quien fue detenido después de que ocurriera un accidente.

“Se dio una situación lamentable, hubo un accidente donde unos niños jugando treparon al tren, uno se cayó y falleció camino al hospital. En la siguiente estación detuvieron al tren y metieron preso a nuestro compañero. Es injusto, son 200 o 300 metros y uno nunca sabe lo que pas atrás”, informó Gregorio Fillol, secretario de Actas del gremio La Fraternidad.  

Desde el gremio se informó que se está esperando que la justicia libere al maquinista para levantar el paro, de lo contrario seguirá. “Nosotros los conductores salimos a trabajar, no a tener accidentes. Vamos a seguir con la medida hasta que se le dé la libertad a nuestro compañero”, dijo Gregorio.

Por otro lado, mostró su preocupación y enojo por el poco cumplimiento de las normas de tránsito que hay de parte de los conductores, motivo por el cual se producen accidentes. “Nosotros estamos trabajando en las vías y hay gente que no respeta las señales. Cumplimos siempre con el reglamento, pero lamentablemente la mayoría no cumple las normas y eso nos afecta a nosotros. Los banderilleros arriesgan su vida ahí por la irresponsabilidad de los conductores”, dijo Fillol.



MÁS DE SALTA