SALTA

Nuevo encuentro del ciclo sobre masculinidades “Hacernos cargo”

Nuevo encuentro del ciclo sobre masculinidades “Hacernos cargo”

n la tercera jornada se abordará la violencia masculina y la cultura del abuso. La actividad será el próximo 2 de diciembre a las 18. Inscripciones online a través del formulario: https://forms.gle/QATK22Eox4uaVtoB8.

En una nueva convocatoria del ciclo Hacernos Cargo, se realizará el conversatorio “Violencia masculina y cultura del abuso: rompamos el silencio cómplice”. El encuentro tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a través de la plataforma ZOOM, las inscripciones se realizan a través del link: https://forms.gle/QATK22Eox4uaVtoB8 o por correo electrónico a: prihosalta@gmail.com.

En la oportunidad participarán el politólogo y doctor en Ciencias Sociales, referente del Instituto de Masculinidades y Cambio Social de Rosario, Luciano Fabbri; el doctor en Comunicaciones e investigador del Conicet, Juan Branz y el licenciado en psicología y especialista en violencia de género y familiar, integrante de la Red de Psicólogxs Feministas, Luis Ángel Avalos, quién compartirá su experiencia como sobreviviente de abuso sexual infantil. Moderará el referente del programa de Intervención a Hombres, el sociólogo Agustín Perez Marchetta, integrante del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

En este encuentro se abordará la violencia heredada, ejercida e invisibilizada desde el silencio; se recogerán vivencias y experiencias de masculinidades diversas que quedan por fuera del pacto misógino machista; y se problematizará la cultura del abuso (de la que los varones pueden ser replicadores activos y pasivos), para involucrarse en la construcción de vínculos libres de violencia. La actividad está dirigida a personas que se autoperciban varones (Ley 26.743 - Identidad de Género 2012). 

El ciclo de masculinidades “Hacernos cargo” tiene como objetivo promover masculinidades sensibles y activas, aportar al involucramiento de los varones en la construcción de vínculos libres de violencias machistas, y en la participación de las tareas de cuidado, educación y juego de las infancias.

El ciclo es organizado por el Programa PRIHO de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, la Municipalidad de Salta, el colectivo Varones Beta, las ONG Aynis, Gema,Kamkunapa y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social.



MÁS DE SALTA