SALTA

Ofrecen más de un millón de pesos de recompensa por Gastón Sanz

Ofrecen más de un millón de pesos de recompensa por Gastón Sanz

El joven de 31 años está desaparecido desde el pasado 20 de febrero.

En las últimas horas se conoció que Nación ofrecerá una recompensa económica para quienes puedan aportar datos certeros para dar con el paradero de Gastón Sánz, el joven de 31 años que desapareció el pasado 20 de febrero.

En diálogo con InformateSalta, su mamá, Gabriela, explicó que este pedido ya fue gestionado hace meses y esperan que en cualquier momento salga: “eso depende de la firma del ministro Aníbal Fernández”, indicó.

El fiscal penal Ramiro Ramos Osorio es quien lleva la causa, y según contó la mujer en su primer acercamiento a los medios, se equivocó algunas veces en el pedido, por lo que demoró el proceso para que se otorgue ese dinero.

“En teoría el monto de la recompensa es de un millón de pesos, pero sé que lo estaban actualizando porque quedó obsoleto. Esperamos que sea más de un millón y tenemos la esperanza de que alguien lo tenga retenido”, dijo.

Explicó que el fiscal hizo la gestión, pero mientras tanto ella se comunicó con Paula, una psicóloga forense que trabaja en el ministerio de Seguridad de Nación, quien la acompañó durante estos 5 meses y está pendiente del caso, por lo que se mostró muy agradecida.

“No sé cuándo saldrá esa recompensa, esperemos que sea lo antes posible. Es el tercer pedido de reiteración de oficio. Ramos Osorio dio muchas vueltas para pedirla por un tema de competencia, decía que le correspondía al ministro Abel Cornejo hacer el pedido, pero tuvo que hacerlo él”, dijo para finalizar.



MÁS DE SALTA
El aeropuerto de Salta ya opera normalmente SALTA

. Todavía existen inconvenientes con muchos pasajeros que se muestran exaltados, tras los problemas surgidos ayer a causa del cierre de operaciones en ...