SALTA

Pedido urgente: ni el 2% de los recuperados en Salta donó plasma

Pedido urgente: ni el 2% de los recuperados en Salta donó plasma

La situación es crítica en toda la provincia y las autoridades piden a quienes superaron la enfermedad que se solidaricen y donen.

El dato es preocupante. En las últimas horas, la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Betina Saracino, confirmó que hasta ahora solo lograron efectivizar  10 donaciones de plasma por parte de pacientes que superaron el coronavirus. En toda la provincia ya suman 558 recuperados, lo que significa que apenas el 1,79% se sometió al proceso. 

Para Saracino, los bajos números se deben a que existe desconocimiento por parte de la población sobre lo importante que es el tratamiento con plasma para combatir al virus.

"Estuve llamando personalmente a algunos pacientes, les comenté como era el tema de la donación y desconocían. No digo que sea una falencia en el sistema de salud, si en cuanto a la educación y concientización sobre la donación de sangre y plasma", expresó en Aries Online. 

La especialista informó que se puede donar plasma dos veces por semana mientras dure la carga de anticuerpos; pasados los 10 días del análisis es recomendable que se lo repita nuevamente, detalló.

"Por eso insistimos que la gente que va a donar repita el proceso una o dos veces antes de los 10 días", finalizó.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA