SALTA

Por no usar el barbijo podrás ir hasta preso

Por no usar el barbijo podrás ir hasta preso

En Salta volvieron los retenes en las ciudades con más de 30 mil habitantes y el centro de la capital provincial está "vallado". Habrá multas e incluso se podrá penalizar con prisión.

Desde este lunes en Salta se incrementaron los controles y los retenes policiales. Se volvió a la circulación por terminación de número de documento. Los pares lunes, miércoles y viernes y los impartes, martes, jueves y sábados. Los domingos habrá libertad. Claro esto no se aplica para todos los lugares sino exclusivamente para comercios, ferias, shoppings, galerias y supermercados y el acceso al microcentro. Si quisiera ir a un restaurante, no hará falta considerar esta normativa. 

En declaraciones a un medio local, desde la policía de Salta se refirieron al nuevo régimen sancionario y manifestaron que habrá multas para aquellos que, por ejemplo, no lleven el barbijo puesto o no cumplan con las nuevas medidas.  “La multa tiene un costo de 337,75 pesos por día".  Miguel Velardez sostuvo que buscarán principalmente que los infractores paguen la multa con dinero. “Este proceso administrativo puede llegar a terminar en el cumplimiento efectivo de prisión, pero el arresto es lo último”, dijo el vocero de la Policía de la Provincia.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE SALTA