SALTA

Preocupa la matanza de tucanes en Salta: "Le tiran piedras o le disparan con aires comprimidos"

Preocupa la matanza de tucanes en Salta: "Le tiran piedras o le disparan con aires comprimidos"

La especie de ave está visitando con frecuencia a los vecinos de Metán. Profesionales advierten que en vez de disfrutar su presencia, lo terminan matando de manera sangrienta.

Una belleza natural terminó siendo el punto ideal para los violentos. Actualmente, Metán está siendo visitada por muchísimos tucanes. La vegetación y el clima terminan atrayendo al animal. Pero en vez de disfrutar de su presencia, está siendo asesinado de manera violenta por varios salteños.

 

El ave de plumaje negro y pronunciado pico anaranjado, llegan a la zona urbana en busca de alimentos como paltas, naranjas, nísperos y cocos, entre otros. En este invierno ya se produjeron varias heladas en la zona de los cerros, ubicados al oeste de la localidad, lo que provoca una importante disminución en los frutos y vegetales silvestres que conforman su dieta.

Este factor hace que el ave llegue hasta el centro de la ciudad y se lo pueda ver en los árboles de las casas y plazas, pero lamentablemente terminan siendo heridos por la mano del hombre. Muchas personas adultas y menores de edad aprovechan su presencia para hondearlos con piedras o dispararles con aires comprimidos. Al aberrante y sobre todo ilegal.

 

"Nuestra ciudad es muy privilegiada al tener la presencia de los bellos tucanes, como también se observan loros, palomas y otras especies, que ya prácticamente habitan entre nosotros. Por eso venimos realizando importantes tareas de concientización en las escuelas, para que los más chicos sean transmisores de la importancia de cuidar a estas aves", dijo la directora de Turismo, María Laura García a la prensa.

Los tucanes son una especie protegida y su caza y captura está totalmente prohibida, por lo que ya hubo intervenciones policiales en contra de los que les hicieron daño, detalló El Tribuno.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA