SALTA

Pusieron un portón en una ruta de Salta para que no pasen los jujeños

Pusieron un portón en una ruta de Salta para que no pasen los jujeños

Aseguran que hay temor de que ingresen a la localidad personas con la enfermedad y que no cuenten con los recursos para evitar un desastre.

En la canción de John Lennon, "Imagine", se plantea imaginar un mundo sin fronteras. Lejos de esa utopía parecen encontrarse salteños y jujeños. En contexto de pandemia por coronavirus, además de reforzar los controles en los principales pasos interprovinciales, se llevaron a cabo medidas un tanto más extremas como la de poner un portón -tipo tranquera- en una ruta que conecta a las localidades de Iruya y Humahuaca. 

La abertura fue colocada sobre ruta provincial 133, a unos 21 km antes de llegar a Iruya, en el paraje Abra del Cóndor, límite entre Salta y Jujuy.

Según publica hoy diario El Tribuno, la medida fue adoptada en razón del temor que hay en la población de que ingresen personas que hayan contraído la enfermedad, en territorio jujeño, donde se declaró situación comunitaria y se provoque un desastre epidemiológico en la localidad "colgada" entre cerros. 

Lo grave es que es difícil establecer un control efectivo ya que no se trata de un tránsito unidireccional, sino que también los vecinos de Iruya se movilizan hasta Jujuy para abastecerse de provisiones y alimentos "con permiso de las autoridades". 

"El intendente Eugenio Herrera o el médico autorizan a ingresar, pero no hacen cumplir la cuarentena para la gente que llega desde zonas infectadas", expresaron.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA