SALTA

Raúl Córdoba: “El objetivo principal de la Escuela de Educación y Seguridad Vial es salvar vidas”

Raúl Córdoba: “El objetivo principal de la Escuela de Educación y Seguridad Vial es salvar vidas”

El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de esta institución en la Ciudad de Salta.

Los siniestros viales en Salta siguen en aumento y cada vez crece más la preocupación por los mismos. Ayer, en la sesión 26 del Concejo Deliberante de Salta, se aprobó la creación de una Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial en la ciudad de Salta. La misma tendrá como objetivo impulsar actividades con el fin de promover valores y hábitos de comportamiento que garanticen la convivencia y seguridad de los ciudadanos en la vía pública.

“Esto sería una acción previa, como una escuela de seguridad vial a donde puede asistir cualquier tipo de persona, no importa la edad y es gratuita. Si uno quiere prepararse para obtener la licencia de conducir, pasa por esta escuela y recibe la información necesaria”, comentó el concejal Raúl Córdoba en Radio Pacífico.

La autora del proyecto, Rosa Herrera, explicó que además de capacitar de forma teórica y práctica a los aspirantes para la obtención, por primera vez, de licencias de conducir; y coordinar acciones con organismos vinculados a la educación vial para alumnos de nivel inicial y primario de escuelas públicas y privadas. También deberán desarrollar cursos interdisciplinarios de educación y ética ciudadana, y propiciar el desarrollo de seminarios, jornadas y congresos destinados a la discusión de la problemática de seguridad vial.

“Al ejecutivo le resulta mucho mejor hacer este anexo de escuela donde pueda participar cualquier ciudadano. También le sirve en el caso del Tribunal de Faltas, si el juez aplica una multa que no sea necesariamente dinero, lo mandan a realizar el curso. El espacio físico se podría dar en los CIC o en algunos lugares que l municipio podría realizar un convenio”, comentó Córdoba.

El edil además habló de la importancia de generar conciencia en los ciudadanos y tomar la seguridad vial como política de estado, debido a que los siniestros viales son cada vez más. “El objetivo principal es salvar vidas, hay cosas que no podemos seguir permitiendo”, dijo.



MÁS DE SALTA