SALTA

Raúl Córdoba: “Lamentablemente la irresponsabilidad al manejar está creciendo”

Raúl Córdoba: “Lamentablemente la irresponsabilidad al manejar está creciendo”

En el Concejo Deliberante se viene trabajando muy fuerte en la seguridad vial de la ciudad.

El año pasado el Concejo Deliberante de Salta aprobó el proyecto de Ordenanza para asignar el carácter de zona calma a las calles comprendidas dentro del cuadrante delimitado por avenida Belgrano, Sarmiento/Jujuy, Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y San Martín. En el mismo la velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora. Ahora, la concejala Rosa Herrera propuso modificar esa zona calma y ampliar el cuadrante anterior.

En el Concejo Deliberante se viene trabajando muy fuerte en la seguridad vial de la ciudad. En los últimos días hubo una gran cantidad de siniestros viales con víctimas fatales y muchos tienen que ver con el consumo de alcohol o el exceso de velocidad. Quien está my comprometido con este tema es el concejal Raúl Córdoba que estuvo en Radio Pacífico.

“Directamente pasamos a un nivel donde no hay respeto de los ciudadanos. Ya no se puede hablar de accidente, porque es responsabilidad de quien conduce, lamentablemente la irresponsabilidad al manejar está creciendo”, dijo.

Acerca de las cámaras que está instalando el municipio junto a CECAITRA a través de un convenio, Córdoba sostuvo que “son otro paso importante para la seguridad vial”. Por otro lado, destacó la labor de la intendenta Bettina Romero en esta temática, quien consideró la seguridad vial como política de estado.

El convenio de la Municipalidad de Salta con CECAITRA trajo aparejado muchas críticas porque es con fines recaudatorios a través de multas que se le harán al ciudadano que incumpla las normas. “La única herramienta que el estado tiene es la multa, como municipio no tiene la posibilidad de meter preso a nadie. Tenemos que plantear como debate qué hacemos con los irresponsables, con quienes no respetan las normas”, aseguró.



MÁS DE SALTA