SALTA

Raúl Córdoba: “No tenemos que perder de vista que tenemos que proteger al peatón”

Raúl Córdoba: “No tenemos que perder de vista que tenemos que proteger al peatón”

Los siniestros viales en Salta son algo de todos los días y las víctimas fatales cada vez son más.

En los últimos días se dieron muchos siniestros en Avenida Paraguay, un punto negro para esta problemática.

“Crecieron los puntos negros de siniestralidad vial y aparecieron otros. En relación a Avenida Paraguay es inviable una pasarela por la ubicación que tiene. Si se está analizando el tema de la semaforización, poner el cemento que está en Avenida Bolivia y hacer la señalización correspondiente de la senda peatonal”, dijo en Radio Pacífico Raúl Córdoba concejal e integrante de la Filial Salta de Estrellas Amarillas.

Para Córdoba el problema principal de Avenida Paraguay es el crecimiento del parque automotor y la incidencia del área metropolitana. Sostiene que la infraestructura de la Ciudad de Salta está preparada para la población que vive en el ejido de la Capital, pero cada vez es más la gente que vive en San Lorenzo, Quijano, Cerrillos, La Merced, etc. y vienen a trabajar a la capital salteña.

“El eje principal es la educación y prevención, el segundo eje es el control y después la sanción. No tenemos que perder de vista a quién debemos proteger, tenemos que cuidarle su espacio de movilidad al peatón, sino empiezan a surgir conflictos. Es un trabajo inmenso que necesitamos hacer entre todos”, aseguró el edil.

Al ser consultado por los monopatines eléctricos, que se estuvo analizando en el Concejo Deliberante para llegar a un consenso sobre qué hacer al respecto, Raúl explicó que “no se pudo avanzar en el consenso de los concejales lamentablemente. Acá no está autorizado, pero tampoco se puede hacer una multa porque no está registrado, no tiene patente”.



MÁS DE SALTA