SALTA

Reconocimiento "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Reconocimiento "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Será este martes 26 de marzo en el Teatro Municipal

El próximo martes cuando se llevará a cabo la entrega del reconocimiento "Macacha Güemes" a mujeres destacadas de la ciudad. El evento, organizado por el Concejo Deliberante, fue instaurado mediante Resolución aprobada por el cuerpo en 2021.

Dicho galardón tiene el objetivo de destacar la labor que realizan mujeres de distintos ámbitos en beneficio de la comunidad. En su articulado se establece que será cada edil quien elija a una mujer que realice una destacada labor en la ciudad para recibir el reconocimiento.

En referencia a la entrega, el concejal que preside la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, Gustavo Farquharson manifestó que con este reconocimiento se pretende "visibilizar el rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. En el contexto actual necesitamos de instituciones tan importantes como el CD para generar las condiciones de igualdad entre los géneros”.

Cabe mencionar que los detalles sobre la organización del evento, fueron delineados por los concejales en las sucesivas reuniones de la mencionada Comisión. Durante el último encuentro se estableció que la entrega del Reconocimiento "Macacha Güemes" a Mujeres Destacadas de la ciudad se desarrollará este martes 26 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro Municipal.



MÁS DE SALTA