SALTA

Sabrina Sansone: “Es muy importante que el presidente esté en el Bicentenario de nuestro Héroe Gaucho”

Sabrina Sansone: “Es muy importante que el presidente esté en el Bicentenario de nuestro Héroe Gaucho”

Mañana el homenaje a Martín Miguel de Güemes empezará a las 22 hs y se transmitirá por las plataformas del gobierno

Mañana miércoles durante la noche empezarán los homenajes al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández. La Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, contó cómo serán estos homenajes.

Primero se hará “Abrazados por el poncho” un programa artístico y cultural que tendrá concursos y actividades y contará con la presencia de diferentes artistas y cantantes salteños. Esto será transmitido por los distintos canales de la provincial y por las plataformas del gobierno mañana a partir de las 22 hs.

“El Festival de Güemes se va a hacer más adelante, no se hizo por un contexto de pandemia y por eso hemos realizado este programa de televisión que está buenísimo porque es una forma de mostrar la provincia. Vamos a mostrar todos los teatros, museos, cantantes y artista salteños”, dijo Sansone.

Además, sobre la presencia del presidente Fernández en los homenajes a Güemes, sostuvo que “es muy importante que la autoridad máxima del país esté en el Bicentenario de nuestro Héroe Gaucho. Lamentablemente no se pueden hacer grandes cosas por el contexto que vive el mundo”.

Finalmente, informó que tanto el programa artístico y cultural “Abrazados por el poncho” como el audiovisual del Instituto de música y danza de la provincia van a ser transmitidos por la TV Pública y en los canales de las 24 provincias de Argentina.



MÁS DE SALTA