SALTA

Saeta pidió aumentar el precio del boleto

Saeta pidió aumentar el precio del boleto

Si se da lugar al porcentaje solicitado por Saeta, el aumento del boleto en Salta será del 80% en solo seis meses.

Tras el aumento de combustible y sin lograr mejoras en el reparto de los subsidios nacionales, Saeta envió un pedido formal para aumentar el boleto de colectivos en un 55 por ciento.

Según detalló el presidente de la empresa, Claudio Mohr, el aumento llevaría el boleto de 41 a $60. "Incluso con el aumento, el precio está por debajo de muchas provincias que llevaron el boleto por encima de los $70", dijo Mohr.

Con el pedido presentado, la Autoridad Metropolitana de Transporte deberá llamar a audiencia pública y posteriormente establecer cuál será el mecanismo de aumento que aplicará.

Cuando se apruebe el aumento del boleto que solicitó Saeta a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), tomar un colectivo en Salta podría ser 152% más caro que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Mientras el viaje en colectivo urbano en Salta pasaría a costar $63,55, en CABA este valdrá $25,20, cuando se concrete el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento de un 40%. En la actualidad el boleto común en Salta cuesta $41. En CABA el mínimo es de $18.

En febrero último se aplicó una suba del 25%, que llevó el precio del boleto de $32 al monto actual. Si se da lugar al porcentaje solicitado por Saeta, el aumento del boleto en Salta será del 80% en solo seis meses.



MÁS DE SALTA