SALTA

Salta participará en el 5° Encuentro Federal de Turismo LGBT+, un segmento dinamizador de la actividad

Salta participará en el 5° Encuentro Federal de Turismo LGBT+, un segmento dinamizador de la actividad

Se realizará de manera virtual y gratuita el jueves 2 de julio. Participarán el Ministerio de Turismo y Deportes y representantes del sector turístico público y privado. Además de visibilizar al segmento, se presentará el Estudio de Mercado de Viajes post pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes participará del 5° Encuentro de la Red Federal LGBT+,  Sector Público y Sector Privado que se realizará de manera virtual el jueves 2 de julio a las 17 hs. (Argentina). El organismo estará representado por el director general de la Delegación de Turismo en Casa de Salta y coordinador de Turismo LGBT Sebastián Simón y la directora de Productos Turísticos Soledad Issa.

El funcionario destacó la importancia del Encuentro pues se compartirán las novedades del sector y los principales resultados del Estudio de Mercado de Viajes post pandemia (mayo 2020); además, se contará con el invitado internacional, Nicolás Braceño, experto en marketing digital aplicado al Turismo LGBT+.

Por otra parte, Simón señaló que, desde el Ministerio salteño se promociona el turismo LGBT+ y se realiza un constante trabajo de capacitación del sector turístico para la sensibilización y la visibilización del segmento LGBT+ como un importante dinamizador del turismo. En este sentido, la invitación al Encuentro virtual es extensiva a las Asociaciones de Hoteles, Agencias de Viajes, Gastronómicos, de Guías de Turismo y a todas/os las/os prestadoras/ de servicios turísticos interesadas/os en sumarse al desarrollo del Turismo LGBT+ en nuestra provincia y nuestro país. Las personas interesadas en participar de la actividad gratuita deben inscribirse en https://turismolgbt.eventbrite.com.ar

Cabe destacar que la Red Federal de Turismo LGBT Argentina es un grupo de trabajo coordinado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina, integrado por las y los representantes de organismos públicos y mixtos de turismo nacionales, provinciales, municipales y del sector privado de las provincias argentinas con el objetivo de promover el desarrollo del turismo LGBT y coordinar estrategias comunes de promoción nacional, regional e internacional junto al Inprotur, el  Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE SALTA