SALTA

Salta se prepara para la llegada de un millar de repatriados esta semana

Salta se prepara para la llegada de un millar de repatriados esta semana

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial, quien ya se puso en contacto con los diferentes intendentes para controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño

Ante la inminente flexibilización de la cuarentena, el Gobierno de la Provincia informó ayer que para estos días, se esperan la llegada de un millar de salteños que quedaron varados en distintos puntos del país (e incluso el mundo).

Se estima que el número será bastante alto, por lo que pidieron a los intendentes que los ayuden a controlar el cumplimiento de la cuarentena de las personas que lleguen a suelo salteño con el fin de evitar futuros contagios de coronavirus.

"El gobernador (Gustavo Sáenz) ha pedido que seamos estrictos, no solamente en el control de ingreso a la provincia, sino logrando que las personas cumplan el aislamiento en los lugares de residencia. El Gobierno necesita de los intendentes para que manejen el proceso, en el sentido de garantizar de que las personas cumplan el aislamiento", afirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en dialogo con el Tribuno.

El funcionario adelantó que la Provincia va a disponer de recursos para los intendentes, en el caso de que las personas no puedan cumplir el aislamiento en sus viviendas y tengas que ir a un hotel.

A su vez, Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes, señaló que los municipios hacen un esfuerzo para poder controlar a las personas que llegan y deben cumplir la cuarentena.

"A Vaqueros llegarán 29 repatriados y destinaremos gente del municipio a verificar dónde están y que permanezcan separados de la familia, o sea aislados. Con la Policía controlaremos que cumplan la cuarentena", dijo el intendente de Vaqueros.

El jefe comunal dijo que en los municipios chicos no será mucho el problema, pero en los grandes, como la ciudad de Salta, ahí sí habrá inconvenientes. "Tengo entendido que a la ciudad llegarán unas 440 personas, ahí es más difícil controlar", afirmó.

Justamente, fuentes cercanas a la intendencia capitalina señalaron que ven con lupa el poder hacerse cargo del control del medio millar de personas que llegarán en las próximas horas.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA