SALTA

Santiago Alurralde: “Evidentemente lo que falta en Salta es educación vial”

Santiago Alurralde: “Evidentemente lo que falta en Salta es educación vial”

La municipalidad busca bajar los índices de siniestros viales con cámaras en distintos puntos de la ciudad.

El ejecutivo municipal hizo un convenio con la asociación civil Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), para la instalación de cámaras en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad vial. A los concejales este convenio no los convenció del todo y están elevando pedidos de informe para poder conocer más sobre la situación.

“Queremos saber de qué se trata porque lamentablemente no tenemos información. El convenio que debería ser público o por lo menos salir en el boletín Oficial no ha salido. Si se va a recaudar, va a haber multas, eso tiene que aprobarlo el Concejo Deliberante, así lo estipula la Carta Orgánica”, sostuvo en concejal Santiago Alurralde en Radio Pacífico.

El concejal sostiene hace mucho tiempo que el esquema de trabajo está mal planteado, ya que considera que la forma de mejorar la seguridad vial es primero con la educación y concientización y después con las multas. “En los últimos 50 años en Salta el tránsito no ha mejorado en lo absoluto, no redujeron las muertes ni los siniestros, entonces evidentemente lo que está faltando es la educación vial”, manifestó.

Por otro lado, también considera que no siempre las multas deben ser económicas. “Si hay muchas reincidencias hay que hacer un planteamiento de reeducación. Si una persona tiene 3 o 4 reincidencias en el tema de alcoholemia es una persona que no está apta para manejar”, dijo.

El edil además habló de la aplicación Empatía que lanzó la municipalidad con la que un vecino podrá sacar una foto a quien esté cometiendo una infracción leve y denunciarlo para que reciba la multa correspondiente. “Para mi es una especie de escrache social que viene a mostrar un poco más el enojo que hay entre la sociedad. Lo llamativo es el nombre, porque de empatía no tiene nada”, expresó.



MÁS DE SALTA