SALTA

Santiago Alurralde: “Sacar la licencia de conducir en Salta es más pagar que salir capacitado”

Santiago Alurralde: “Sacar la licencia de conducir en Salta es más pagar que salir capacitado”

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial.

Los siniestros viales en Salta siguen en aumento y cada vez crece más la preocupación por los mismos. Ayer, en la sesión 26 del Concejo Deliberante de Salta, se aprobó la creación de una Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial en la ciudad de Salta. La misma tendrá como objetivo impulsar actividades con el fin de promover valores y hábitos de comportamiento que garanticen la convivencia y seguridad de los ciudadanos en la vía pública.

“Nosotros somos conscientes de que sacar la licencia de conducir en Salta es una burocracia que es más que nada pagar y no salir capacitado realmente para el tránsito. Apelamos a que se pueda a nivel municipal capacitar a la gente, brindar herramientas de educación, capacitación que es lo que nos está faltando”, dijo el concejal Santiago Alurralde en Radio Pacífico.

Alurralde también opinó sobre la ciclovía que se hizo en el centro salteño y que ahora se continuará construyendo. “La planificación deja mucho que desear porque la verdad que nunca hubo nada concreto, se fue avanzando de manera espontánea. Me parece bárbaro fomentar el uso de la movilidad sustentable pero quizás no era la prioridad. Tenemos calles detonadas, en materia de seguridad y educación vial venimos mal. No es hacer una bicisenda y listo, requiere difusión, concientización, capacitación, son muchas aristas”, expresó.

Por otro lado, como muchos políticos, se metió en la polémica con los manteros y puesteros. “No se puede con un dedo tapar el sol, es una problemática que lleva años sin solución, si no se va al fondo de la cuestión para solucionarlo lamentablemente vamos a vivir con conflictos. Lo que sucedió en el parque fue la gota que rebasó el vaso y demostró una vez más la falta de control. Soy un defensor de los espacios públicos y no puedo permitir que ese espacio tan importante sea tierra de nadie, de unos cuantos mafiosos que buscan hacer dinero de manera ilegal”, sostuvo el edil.

Finalmente, habló de las denuncias que se están haciendo respecto a manejos irregulares que habría en cooperativas de la Municipalidad, para favorecer a Juan Esteban Romero. Ex trabajadores denunciaron que los dejaron sin trabajo por no querer aportar dinero en la campaña de Romero y que habría más de 40 cooperativas fantasmas en la Municipalidad.

“Se podría solicitar los informes correspondientes, incluso una auditoría. Si hay un lamentable accionar de la municipalidad no debería ocurrir, sería muy canallesco que les saquen el diezmo a quienes trabajan, ojalá se investigue. Tenemos que evolucionar para bien, para mejorar y que las mañas de la vieja política se acaben. Necesitamos sistemas que funcionen con transparencia”, manifestó Alurralde.



MÁS DE SALTA