SALTA

Se deberán instalar contenedores destinados a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Se deberán instalar contenedores destinados a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

De manera mensual e itinerante en todo el ejido municipal

En la trigésima cuarta Sesión Ordinaria los concejales sancionaron una Ordenanza que establece modificaciones en la normativa N° 15.415-Gestión Integral de Residuos Urbanos-. De este modo se introduce en el artículo 37 el siguiente texto: “Instalar de manera mensual e itinerante en todo el ejido municipal, un mínimo de tres contenedores, los que estarán diferenciados y señalizados, destinados a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), que se encuentren en estado de obsolescencia y desuso y realizar campañas masivas y frecuentes para la difusión de los lugares en donde se ubicarán los mismos”

El impulsor del Proyecto, el legislador Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), señaló que el escrito aborda una problemática “en la cual no se hace nada o muy poco”. Destacando que la iniciativa busca que “el ciudadano tenga donde recurrir para disponer de esta basura electrónica y pueda ser tratada”. En esta línea resaltó la importancia de desarrollar campañas de concientización “para que el vecino se involucre y acompañe los cambios culturales”.

Durante el tratamiento, su compañera de bancada, Frida Fonseca, valoró la iniciativa ya que “tiende a cuidar el medio ambiente”. Consignando además: “Es muy útil para la sociedad, porque muchas veces el vecino no sabe qué hacer con ellos”. En su manifestación otorgó datos vinculados a los residuos electrónicos, consignando: “Representan el 2% de la basura, de los cuales el 45% son electrodomésticos, 30% equipos informativos, y el resto elementos de video audio o televisión, y todos tiene partes reciclables”. 

Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada luego de poner en Comisión al cuerpo a los fines de otorgar el dictamen correspondiente de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.



MÁS DE SALTA