SALTA

Solicitan tranquilidad y paciencia por la vacuna contra la gripe

Solicitan tranquilidad y paciencia por la vacuna contra la gripe

“Todas las personas que deban recibir la vacuna la recibirán, les pedimos paciencia y que esperen en su casa, tenemos que respetar el aislamiento domiciliario”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones.

El Ministerio de Salud Pública informó que ya se han distribuido más de 90 mil dosis de vacuna antigripal entre todas las áreas operativas de la provincia. En esta distribución, se incluyen 56 mil dosis para adultos y el resto para la población pediátrica.

Se trata de una primera partida de vacunas enviada por el Ministerio de Salud de la Nación. El envío es gradual y en total Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año.

“La vacunación se está haciendo casa por casa, desde los hospitales y centros de salud, para evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y agregó que “la vacuna es gratuita para las personas comprendidas en la población objetivo, tengan o no obra social”.

De acuerdo con las disposiciones del Calendario Nacional de Inmunizaciones, las dosis se aplican a mayores de 65 años y personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones.

También, a embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo.

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Respetar la cuarentena

La jefa de Inmunizaciones reiteró que la vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, y pidió que las personas no se desplacen y esperen en la casa la visita del personal sanitario.

“Les pedimos tranquilidad, paciencia y solidaridad, todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, tanto en la capital como en el interior, no van a faltar vacunas para los grupos a los que están destinadas”, expresó.

También reiteró la importancia de que, debido al aislamiento social que impone la emergencia sanitaria, las personas no acudan a los centros de salud y si tienen alguna consulta que hacer la hagan por teléfono al centro de salud de su zona o a la línea gratuita 148.

Adriana Jure dijo que “todavía no hay circulación del virus de influenza en la provincia, la vacunación es preventiva y la hacemos antes de que empiece el invierno, que es la época de mayor circulación”. 

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE SALTA