SALTA

Susana Pontussi: “Entiendo la necesidad de los vendedores informales, pero necesitamos una ciudad ordenada”

Susana Pontussi: “Entiendo la necesidad de los vendedores informales, pero necesitamos una ciudad ordenada”

Los concejales se reunieron con funcionarios del ejecutivo municipal para abordar la problemática con los vendedores ambulantes y manteros, que parece no tener fin. Algunos ediles presentaron un proyecto para regularizar la actividad.

“Lo que propusimos es que todos estos vendedores que conocemos como ambulantes y manteros accedan al monotributo social. Esto tiene la ventaja de que no les impide acceder a la AUH o alguna otra ayuda, pero les da cobertura y los tendríamos registrados”, comentó la concejal Susana Pontussi en Radio Pacífico.

La Municipalidad de Salta avanzó con la realización de un censo a manteros que se encuentran en el macro y micro centro, pero el pedido de los concejales es que se crucen los datos para saber cuántos de ellos también trabajan en las ferias barriales. “Creo que habría que trabajar en cruzar los datos en este censo y de ahí vemos cómo avanzar. Entiendo la necesidad, pero tenemos que tener una ciudad ordenada”, expresó Pontussi.

El problema principal, además del amontonamiento de gente y desorden en el centro salteño, es la queja de los comerciantes. “Dicen que se complica que la gente pueda entrar al negocio, hay amontonamientos espantosos. Nonos olvidemos que el comercio formal es el que tributa a nivel municipal, provincial y nacional. Creo que hay que ser responsables y criteriosos”, dijo la edil.

Por otro lado, también lo que se busca es trabajar en conjunto con gendarmería y seguridad de la provincia para abordar el problema con los que proveen a los vendedores informales. Hace tiempo se denuncia que estas personas tienen galpones con mercadería de contrabando y se las entregan a los vendedores ambulantes.

“Entiendo la necesidad de la gente, entiendo que quieran vender, pero hay lugares donde pueden hacerlo y lugares donde no. Tenemos que poner orden en la ciudad por respeto a todos, al peatón, al conductor, al comerciante. Hay que actuar antes de que se tome el espacio público porque es de todos”, manifestó Susana Pontussi.



MÁS DE SALTA