SALTA

Tras una odisea, llegaron a Salta los estudiantes del Balseiro: están en un hotel del centro

Tras una odisea, llegaron a Salta los estudiantes del Balseiro: están en un hotel del centro

El micro llegó al ex peaje de Aunor cerca de la medianoche y hubo problemas para el ingreso a la ciudad. Querían hacerlos dormir a bordo otra noche más.

Hace días atrás estaban por regresar a Salta, cuando el Gobierno provincial decretó la prohibición de ingreso de micros de media y larga distancia a la provincia. Luego del frustrado primer intento, finalmente anoche llegaron los estudiantes salteños del Instituto Balseiro. Vivieron una verdadera odisea para antes de iniciar la cuarentena obligatoria en la capital. 

Que Pasa Salta dialogó con la mamá de uno de los jóvenes investigadores y pudo averiguar que hubo momentos de tensión en el arribo del micro proveniente desde Bariloche. Al arribar al ex peaje de Aunor, el vehículo fue detenido y no lo dejaron continuar con la marcha. 

Ocurre que antes de iniciar el viaje, habían confirmado los lugares donde se someterían al aislamiento obligado para quienes ingresan desde otras provincias, pero al llegar les cambiaron los planes. Primero las autoridades habrían querido que pernoctaran una noche más (ya llevaban tres de viaje) a bordo de la unidad. 

Finalmente, tras unas horas, los dejaron ingresar. A diferencia de otros "repatriados", los chicos fueron trasladados al hotel El Refugio del Inca, ubicado en Av. Belgrano al 900, y no al hotel Victoria Plaza. 

Están todos bien

Antes de comenzar el viaje, los 60 pasajeros que partieron (llegaron menos a Salta) fueron controlados por médicos para determinar si alguno tenía síntomas de COVID-19. Ninguno presentó signos de la enfermedad y se encuentran en perfecto estado, afirmaron. 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA