SALTA

Un colegio les dio el pase a 3 alumnos por no poder pagar la cuota después de que muriera su padre

Un colegio les dio el pase a 3 alumnos por no poder pagar la cuota después de que muriera su padre

Una terrible denuncia rodea al Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Un grupo de padres acusa a la institución de haber pedido el pase de 3 alumnos después de que su padre, el sustento de la familia, falleciera por covid y su madre no pudiera seguir pagando la cuota lo que los llevó a atrasarse 3 meses.

“Yo les dije que no sabía en qué situación económica me encontraba por lo que no podía seguir pagando y me dijeron que los chicos quedarían fuera de la institución”, contó Alejandra Rosales, mamá de los menores.

Después de lo sucedido, la mujer decidió despedirse del grupo de WhatsApp con los padres de otros alumnos e informarles de su situación. En ese momento fue cuando este grupo de personas decidieron que lo que sucedía era injusto y empezaron a hacer una colecta para que los chicos puedan terminar el año en el colegio.

“Más allá de lo económico que yo sé que se va a poder resolver, acá creo que la noticia trascendió por el hecho de ser un colegio religioso que no practica lo que te enseñan. Eso dejó mucho que desear. Cuando pedí que tengan la contemplación de becarlos a los chicos la respuesta de la Madre Superiora fue un rotundo no, que el colegio está pasando por una situación complicada y que no podían tener consideración”, sostuvo Alejandra.

La mujer contó que su marido era el sustento de la familia, además de un negocio que habían puesto en su casa pero que no le iba bien, por lo que en el último tiempo debieron cerrarlo y ella salir a buscar trabajo en otro lado. En medio de esta situación, fue cuando se contagiaron de coronavirus y después de una lucha de dos meses internado, lamentablemente su marido falleció.

“Por más que haya tratado de mantenerlo en privado, si esto trascendió es porque fue un caso excepcional donde se produjo una cadena de injusticias. Es un colegio que nos conocían hace años a mi marido y a mí. Fuimos siempre muy presentes. Que no hayan tenido consideración nos decepcionó, no solo a nosotros como familia, sino a muchas otras familias”, sostuvo. 



MÁS DE SALTA