SALTA

Un puma se metió a una casa en el Barrio Juan Manuel de Rosas

Un puma se metió a una casa en el Barrio Juan Manuel de Rosas

Se sospecha que haya estado en cautiverio y por algún motivo logró escaparse.

Una familia del Barrio Juan Manuel de Rosa se vio sorprendida por la aparición de un puma en su domicilio. Según indicaron efectivos policiales, a las 3.30 de la madrugada, ingresó una alerta al Sistema de Emergencia 9-1-1 por extraños ruidos en el techo de una vivienda de la Manzana Z Lote 24. Al llegar personal policial se dio con la imponente figura del felino. 

La Policía Rural trabajó en lugar junto con un profesional veterinario. El felino una vez capturado fue revisado por veterinarios para constatar que se encuentre en buen estado de salud y regresarlo a su hábitat natural. Mientras tanto se investiga cómo el animal pudo haber terminado en el baño de la vivienda. Se sospecha también que haya estado en cautiverio y por algún motivo logró escaparse.

El puma fue rescatado a las 8.30 de la mañana, casi cinco horas después del ingreso a la vivienda. En el lugar se hizo presente la Policía Rural para capturarlo y enjaularlo. ·"Ahora lo verá un veterinario para evaluar su estado de salud. Si está todo bien  será llevado a su hábitat natural", señaló uno de los efectivos que rescataron al animal a el diario El Tribuno.

Se estudian dos hipótesis de cómo llegó el puma al barrio Juan Manuel de Rosas. La primera es que bajó desde los cerros y se vio atraído por el río y la posibilidad de conseguir comida, y la otra es que alguien lo haya tenido en cautiverio y logró escaparse.



MÁS DE SALTA