SALTA

Un turista fue a hacer bungee jumping en el Dique Cabra Corral y falló la cuerda de seguridad

Un turista fue a hacer bungee jumping en el Dique Cabra Corral y falló la cuerda de seguridad

Momentos de tensión e incertidumbre se apoderaron de una escena que debía ser divertida y festiva.

Esta listo para tirarse Tincho... ¡vamos Tinn!” es el relato que se escucha en el video que muestra cómo un turista de Buenos Aires se arrojó desde los más de 40 metros de altura que tiene el puente carretero del dique Cabral Corral hasta el imponente espejo de agua. Una de las cuerdas, al parecer, no estaba bien sujetada y el hombre, de 36 años, cayó pesadamente. Momentos de tensión e incertidumbre se apoderaron entonces de una escena que debía ser divertida y festiva.

El sábado, cerca del mediodía, un llamado de emergencia al destacamento policial de Coronel Moldes anunciaba lo que podría haber sido una tragedia. Un grupo de policías fue a relevar lo ocurrido en el puente del dique Cabra Corral, donde se entrevistaron con el damnificado, M.M., y un empleado de la empresa Extreme Games que ofrece el servicio de lo que se conoce como “bungee jumping”, un deporte extremo que consiste en saltar al vacío a través de una soga.

Lo que el visitante logró relatar tras caer desde el puente carretero fue que abonó su pase para tirarse desde los 40 metros y de forma paralela le hicieron firmar un contrato en el que asumía el riesgo que supone dicha actividad. El turista dijo que, tras dejarse caer al espejo de agua, sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua. Inmediatamente una lancha que está apostada en el lugar se acercó para auxiliarlo.

M.M. fue invitado a realizar la correspondiente denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes. Luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares”. Más tarde fue trasladado a la clínica San Roque, a cargo de la aseguradora de la empresa del atractivo turístico.

Uno de los empleados de la empresa que ofrece la actividad extrema en el dique Cabra Corral apuntó que se trató de una “falla humana”, es decir, se aplicaron los protocolos establecidos para cuando una persona se está por tirar al vacío. Dijo que la soga principal soportó el cimbronazo, pero la de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón y, en consecuencia, M.M. se desplomó en el agua del dique.   



MÁS DE SALTA