SALTA

Una ambulancia trasladaba a 7 personas desde la ciudad de Salta a Rosario de la Frontera

Una ambulancia trasladaba a 7 personas desde la ciudad de Salta a Rosario de la Frontera

Solo dos de las personas transportadas contaban con permiso de circulación. La situación generó polémica en la Ciudad Termal.

Una ambulancia que presta servicios en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo llevaba siete personas a bordo, al momento de ser inspeccionada ayer por la tarde en un puesto de control policial ubicado sobre ruta nacional 9/34, Km 1.452. 
Se trata de un vehículo Fiat Ducato, dominio JTL971, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia. De acuerdo a las actas, la unidad era conducida por el chofer Pedro Barraza. Consulado por la situación, el trabajador dijo -según el relato- que el traslado había sido autorizado por la Gerencia del nosociomio, aunque el reporte policial aclara que no contaba con documentación respaldatoria.

En la ambulancia viajaba una paciente oncológica junto a una acompañante, quienes se habían trasladado a la capital a realizar estudios clínicos. También lo hacían dos personas que habían sido dadas de alta de un hospital de la ciudad de Salta y otra persona que adujo haber viajado para llevar ropa de vestir a un pariente internado. En tanto, otros dos vecinos rosarinos regresaban de realizar trámites del hospital Materno Infantil. Solo las dos primeras contaban con permisos de circulación.

Según trascendió, los directivos del hospital manifestaron haber estado al tanto de la situación, ya que se trataría de una practica habitual. Sin embargo, la noticia no tardó en generar polémica en la Ciudad Termal debido a que en hechos como estos no se observan las condiciones de prevención contra el Covid-19, como el distanciamiento social, ni las restricciones impuestas desde el último fin de semana en la Provincia.
En la oportunidad se labraron las actas correspondientes por infracción al DNU 255/20 a las personas que no contaban con documentación correspondiente. Y se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias y de seguridad la situación referida a la ambulancia en cuestión.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALTA