SALTA

[VIDEO] Tensión en la protesta de asentados en Parque La Vega: "No queremos nada gratis"

[VIDEO] Tensión en la protesta de asentados en Parque La Vega: "No queremos nada gratis"

Decenas de familias reclamaron al Gobierno que les cedan los terrenos de zona sur que ocupan hace semanas. Denuncian amenazas de represión.

Son cientos de personas con diferentes historias, una más dura que la otra, y todas coinciden en un mismo reclamo: "Queremos un lugar para construir nuestro techo". Este es el reflejo de la protesta que hoy generó tensión en la zona sur de Salta capital, más precisamente en los terrenos posteriores a barrio Parque La Vega, ocupados hace varias semanas, en pleno contexto de pandemia. 

Los presentes reclamaron una respuesta favorable a su pedido habitacional y la presencia del gobernador Gustavo Sáenz. 

El malestar se disparó en las primeras horas cuando surgieron las versiones de que la Policía se haría presente para desalojar a los asentados. Con pancartas, se amontonaron en las vallas que cierran el predio pidiendo que los dejen quedarse con los terrenos y no los dejen afuera del programa provincial "Mi Lote" que anunció el gobierno días atrás.

Entre los manifestantes habían varios que reclamaron además por la falta de trabajo y asistencia estatal. 

"No queremos nada gratis. Queremos que nos dejen pagar en cuotas los lotes para que podamos edificar nuestro lugar digno para que puedan vivir nuestras familias", remarcaron en la transmisión de Que Pasa Salta en vivo.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA