SALTA

Vuelta a clases en Salta: no habrá promoción automática, si vacaciones de invierno

Vuelta a clases en Salta: no habrá promoción automática, si vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Matías Cánepa, anticipó el plan que desarrollan para el regreso de los alumnos a las aulas.

Aunque no hay fecha definida, el regreso a clases presenciales en los niveles primario y secundario parece estar cada vez más cerca. Teniendo en cuenta que en Salta no hay circulación comunitaria de COVID-19 y los casos se mantienen en 5 positivos, desde el inicio de la cuarentena, el Ministerio de Educación analiza los pasos a seguir para que miles de chicas y chicos vuelvan a las aulas. 

En el programa El Acople (El 10 TV), el ministro Matías Cánepa anticipó que está descartada la posibilidad de otorgar promoción automática a los alumnos. También aseguró que no se eliminarán del calendario escolar las vacaciones de invierno, aún cuando el dictado de los contenidos siga de manera virtual. 

"No se habla de promoción automática. Lo que se habla es de Ciclos Comunidad Pedagógica. Un ciclo engloba dos años o puede englobar hasta tres. Ahí se condensa todo lo que se llama Núcleo de Aprendizaje Prioritario, y se busca que las competencias y habilidades de los chicos puedan desarrollarse en ese ciclo. Entonces no se perdería el contenido", sostuvo.

Además dijo que la vuelta a clases será paulatina y no masiva, como ocurrió en otros paises. 

Los séptimos grados y quintos años serían los primeros. 

La decisión es de arriba

Aunque Salta corre con ventaja respecto a otras provincias donde el coronavirus registra más casos, la vuelta a clases debe definirse con los ministerios de Salud Pública de Nación y de Provincia con quienes también debe fijarse un protocolo.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SALTA