SALUD

Abraham, el bebé con labio leporino, será operado gratuitamente en Orán

Abraham, el bebé con labio leporino, será operado gratuitamente en Orán

La Fundación Áurea del doctor Gabriel Chagra Dib y la Fundación Argentinidad del doctor Pablo González se harán cargo de la intervención quirúrgica del nene de 6 meses sin cobrarle ni un solo centavo.

Durante la tarde de este jueves, InformateSalta recibió una hermosa noticia, Abraham, el bebé de 6 meses con labio leporino de Embarcación será operado gratuitamente en Orán. Será gracias a la colaboración de los doctores Gabriel Chagra Dib, de la Fundación Áurea y Pablo González, de la Fundación Argentinidad.

En este sentido, el doctor Chagra Dib contó que al enterarse del caso por este medio, se comunicó personalmente con Johana Lazarte, mamá del pequeño para ofrecerle la posibilidad de la intervención quirúrgica, sin costo, y sin la necesidad de trasladarse a la Capital salteña.

 

 

“Nosotros vamos periódicamente y hemos operado ya a más de 50 chicos en Orán. Ya le dimos la posibilidad de operarlo allá, eso es una gran ventaja porque no va a tener que trasladarse ni instalarse, ese es el secreto de la fundación nuestra, nosotros vamos al interior y operamos a los chicos en el lugar. Lo más probable es que antes de fin de año esté operado,” dijo.

En este caso, detalló que no se trata de una sola operación sino varias. “Vamos operando primero el labio, en este caso se opera primero un lado y después el otro, después se opera el paladar blando y después se opera el paladar duro. Y simultáneamente se hace el tratamiento de odontología, de ortodoncia y de fonoaudiología. Esto es importante porque se hace de forma multidisciplinaria.

 

nena operada


Con todas estas intervenciones, el nene cuando tenga dos años, va a poder tener toda su estructura cerrada, podrá hablar bien, tener buena estética y mejorar considerablemente su calidad de vida.  

“Nosotros hacemos el aporte de todo lo que es el personal, los especialistas, el material quirúrgicos que utilizamos y el doctor Pablo González pone la internación, el anestesistas y todos los materiales de medicamentos. Es una colaboración mutua. Esto nos permite alivianar mucho los costos. Por eso es que lo hacemos en el Sanatorio Güemes de Orán. Los costos son totalmente financiados entre las dos fundaciones,” indicó.  

 

nene operado
 

Las consultas con la Fundación Áurea pueden hacerse a través de WhatsApp al (0387) 15 632-1343 o por al mail fundacionaureasalta@gmail.com y si sos de Orán o municipios aledaños, a la Fundación Argentinidad al teléfono 03878 58-1938.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD