SALUD

Adriana Jure: “La cantidad de casos va en aumento y la herramienta más importante es la vacunación”

Adriana Jure: “La cantidad de casos va en aumento y la herramienta más importante es la vacunación”

Las personas mayores de 18 años pueden colocarse la tercera dosis si pasaron 4 meses de la segunda.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones, determinó que todas las personas mayores de 18 años -que no poseen comorbilidades inmunodepresoras- a partir de hoy, pueden administrarse la tercera dosis o dosis de refuerzo, luego de haber transcurrido 4 meses de la segunda aplicación.

“La cantidad de casos van en aumento y la verdad es que la herramienta más importante es la vacunación y en algunos casos con el transcurso de los meses puede haber una disminución en la cantidad de anticuerpos”, sostuvo en Radio Pacífico Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización de la Provincia de Salta.

La profesional explicó que en el caso de los niños de 3 a 11 años la vacunación se inició recién en octubre por lo que en ninguno d ellos casos transcurrieron los 4 meses.

“Pedimos especialmente a los adultos mayores y a quienes tienen comorbilidades que se acerquen a los lugares de vacunación. La mayor parte de los internados y de los internados graves son personas no vacunadas o que recibieron recientemente la primera dosis. El objetivo siempre de la vacunación es disminuir las formas graves, la internación y la muerte”, explicó Jure.

Por último, la funcionaria dijo que además de la vacunación hay que seguir con las medidas de prevención como el barbijo, distanciamiento, lavado de manos. “Los que tuvieron Covid cuando tienen el alta clínica y epidemiológica ya se puede vacunar, además de que se puede dar con otras vacunas de calendario”, expresó.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año