SALUD

Afiliados al IPS deben solicitar turno por la línea 148 para vacunarse contra la gripe

Afiliados al IPS deben solicitar turno por la línea 148 para vacunarse contra la gripe

Las personas con factores de riesgo debidamente certificado tienen cobertura del 100% en la vacuna. Los demás afiliados pueden adquirirla con un 40% de descuento en farmacias adheridas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) dispone de dosis de la vacuna antigripal para sus afiliados, quienes deben solicitar turno a través de la línea telefónica gratuita 148, para ser inmunizados.

Tienen cobertura del 100% en la compra de la vacuna

•        Afiliados de seis meses a dos años de edad

•        Embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto

•        Adultos, mayores de 65 años

•        Afiliados incluidos en planes especiales (diabetes, HIV, oncológicos, trasplantados,   dializados, hemofílicos)

•        Pacientes con patologías crónicas (respiratorias, asma moderado y grave, cardíacas,          inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retraso madurativo grave en menores de        18 años, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones        congénitas graves y tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18        años).

También tienen cobertura del 100% los convivientes o contactos estrechos de pacientes oncohematológicos y las personas que convivan con prematuros de un peso inferior a 1500 gramos.

Para solicitar la vacuna, los afiliados deben contar con la prescripción médica correspondiente y solicitar turno a la línea telefónica 148, para obtener día y hora en que deben concurrir al vacunatorio.

Se exceptúa de la prescripción médica a pacientes con obesidad, mayores de 65 años, niños entre seis meses y dos años, embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto.

Los demás afiliados, que no pertenezcan a ningún grupo con factores de riesgo, tienen cobertura del 40%. Pueden adquirir las vacunas en farmacias externas, con la prescripción médica correspondiente.

Los residentes en San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, serán inmunizado en las respectivas delegaciones del IPS. En ese caso, también deben solicitar el turno a través de la línea 148 e indicar el lugar de residencia, para que luego se los convoque al vacunatorio.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año