SALUD

Alerta en Salta por murciélagos con rabia, piden tomar precauciones

Alerta en Salta por murciélagos con rabia, piden tomar precauciones

La reciente aparición de un ejemplar con rabia en el estudio de Canal 11 volvió a despertar la preocupación en los vecinos. Desde Bienestar Animal instan a la población a vacunar a sus mascotas y evitar la propagación de la enfermedad.

La alerta por la aparición de murciélagos con rabia comenzó en Mayo, cuando se encontró una colonia de ésta especie en una escuela de Zona Norte. Tras hacer los estudios correspondientes, se detectó un ejemplar con el virus.

David Ferri, titular de Bienestar Animal, manifestó que en distintos puntos de la ciudad aparecieron murciélagos con rabia. “Instamos a toda la población a que sean responsables y que vacunen a sus mascotas. Es un deber del propietario hacer vacunar al animal una vez al año”, señaló.

ferri

En lo que va del año, se detectaron 24 murciélagos que fueron analizados por el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y cuatro dieron con rabia positiva. En Salta, los barrios de donde se tomaron las muestras son Parque Belgrano, San Benito, Miguel Ortiz y en San Cayetano.

Recordemos que la rabia no tiene cura, el que tiene el virus se muere. Es fundamental que seamos responsables en la tenencia de animales”, indicó Ferri.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año