SALUD

Campaña de salud sexual y reproductiva en el barrio Hernando de Lerma

Campaña de salud sexual y reproductiva en el barrio Hernando de Lerma

Se realizará en dos jornadas, con información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos. Está especialmente destinada a adolescentes.

El Centro de Salud Nº3 del barrio Hernando de Lerma de Capital realizará una campaña de promoción de salud sexual y reproductiva, dirigida a toda la comunidad y enfocada principalmente en el público adolescente. Las actividades se desarrollarán en dos jornadas, el miércoles 12 y el miércoles 19.

El primer día, desde las 17, se brindará una charla informativa sobre los diversos métodos de anticoncepción para que las personas conozcan los métodos disponibles, sus características y aplicación de acuerdo con cada caso. En la ocasión se inscribirá a quienes soliciten colocación de algunos de estos dispositivos.

La jornada del miércoles 19 estará destinada a colocar implantes subdérmicos, DIU, SIU u otro método elegido a las personas inscriptas. Esta actividad se desarrollará desde las 14.30 y hasta las 18.30.

La campaña estará a cargo de personal de ginecología y psicología del centro de salud, ubicado en Catamarca esquina Zavala, del barrio Hernando de Lerma, con participación de referentes del plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA).

El objetivo es posibilitar a la población, especialmente adolescentes, contar con información y medios para cuidar su salud sexual y reproductiva, ejercer sus derechos de forma segura y satisfactoria, decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia, entre otros aspectos.

Tanto mujeres como varones tienen derecho a acceder a información y métodos que permitan regular la procreación con seguridad, eficacia y accesibilidad.

Fuente de la Información: Ministerio de Salud Pública



MÁS DE SALUD