SALUD

Campaña para colectar sangre y promover la donación en Güemes

Campaña para colectar sangre y promover la donación en Güemes

El móvil para recibir las donaciones estará en la plaza central, de 8 a 13. Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El Centro Regional de Hemoterapia, en conjunto con el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, realizará mañana, viernes 24, una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor para transfusión a pacientes de toda la provincia.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la plaza central de la ciudad, sobre la calle Rodríguez, donde los voluntarios pueden acudir en el horario de 8 a 13, con documento de identidad, habiendo desayunado e hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En la ocasión también se informará sobre la necesidad de contar con donantes de células hematopoyéticas, conocidas como médula ósea, y se registrará a potenciales donantes. Estas células se trasplantan a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras.

Además de las campañas externas para colectar sangre, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Fuente de la Información: Ministerio de Salud Pública



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año