SALUD

Cesa el Plan de Contingencia: El hospital San Bernardo reanuda su atención con turnos previos

Cesa el Plan de Contingencia: El hospital San Bernardo reanuda su atención con turnos previos

En la jornada de ayer, desde la gerencia se comunicó la suspensión del Plan de Contingencia que se activó el pasado 13 de marzo por la pandemia del Coronavirus. De esta forma, habilitaron la atención por consultorios mediante turno previo.

El 13 de marzo pasado, el Hospital San Bernardo aplicaba un Plan de Contingencia para readecuar su atención en el contexto de la pandemia por coronavirus. Dadas las condiciones epidemiológicas actuales, Jefes de Programas Asistenciales, el Gerente General Dr. Pablo Salomón junto al Equipo Gerencial decidieron dar la suspensión de los planes de Contingencia y vuelta a la normalidad. La decisión obedece a los anuncios y decisiones tomadas a nivel nacional y específicamente a nivel provincial debido al ingreso a etapa de distanciamiento social.

 

De esta forma se adecúa la atención en los diversos servicios del nosocomio a las nuevas medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. La atención por consultorios externos seguirá la modalidad de turnos reducidos como viene implementándose en las últimas semanas. 

 

La atención se efectuará, previa gestión de turno vía telefónica, a patologías prioritarias que determinará cada servicio según criterio medico considerando la emergencia de las mismas.

 


Los pacientes que residan en Salta capital deberán gestionar el turno correspondiente en las líneas exclusivas 3876040924, 3874451381 o 4320300 Int. 283, en el horario de 14 a 18.


 

Cabe destacar que estas líneas exclusivas están destinadas a consultas médicas, la solicitud de turnos para prácticas se realizará en la unidad de gestión de pacientes del nosocomio.

 

Como punto final, se comunicó que en esta modalidad de atención se exigirá el uso obligatorio del tapabocas personal, el distanciamiento social en todos los ámbitos del hospital. También se controlará la temperatura corporal de todas las personas que ingresen al nosocomio y se les ofrecerá solución alcohólica para el lavado de manos.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD