SALUD

Colocarán dispositivos anticonceptivos en el barrio de Hernando de Lerma

Colocarán dispositivos anticonceptivos en el barrio de Hernando de Lerma

El miércoles 12 se brindará consejería sobre infecciones de transmisión sexual e información sobre métodos anticonceptivos. El 19 se colocarán los dispositivos en forma gratuita.

El Centro de Salud Nº 3 del barrio Hernando de Lerma comenzará el miércoles 12 la campaña de consejería y promoción en salud sexual y reproductiva, dirigida a toda la comunidad y enfocada principalmente en el público joven y adolescente.

Ese día, desde las 16, en un taller se abordarán temas referidos a sexualidad, salud sexual, orientación sexual, consentimiento y relaciones sexuales, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros.

Las charlas estarán a cargo de profesionales de los servicios de Psicología y Ginecología del centro de salud, con participación de una referente de Asesorías de Salud Adolescente del plan nacional de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

En este marco, se explicarán los síntomas de las infecciones de transmisión sexual y se informará sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles en el sistema público de salud, sus características, funcionamiento, efectividad, duración, efectos.

Al término del taller, se registrará a quienes deseen acceder a un método anticonceptivo de su elección, cuya colocación se efectuará en forma gratuita el miércoles 19, desde las 14.

El objetivo de la campaña es posibilitar a la población, especialmente adolescentes, contar con información y medios para cuidar su salud sexual y reproductiva, ejercer sus derechos de forma segura y satisfactoria, decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia, entre otros aspectos.

Tanto mujeres como varones tienen derecho a acceder a información y métodos que permitan regular la procreación con seguridad, eficacia y accesibilidad.

Fuente de la Información: Ministerio de Salud Pública



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año