SALUD

Concursan cupos en residencias profesionales médicas post básicas

Concursan cupos en residencias profesionales médicas post básicas

La convocatoria es para formación con financiamiento provincial o nacional, a cumplirse en instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y el programa de Residencias Profesionales, llama a concurso para cubrir cupos de residencias profesionales médicas post básicas y residencias de equipos de salud no incluidas en examen único, con financiamiento provincial o nacional, en instituciones sanitarias dependientes de la Provincia.

Hospital Materno Infantil: cupos nacionales: tres para Residencia Médica Post Básica en Neonatología; dos para Residencia Médica Post Básica en Terapia Intensiva Pediátrica y tres para Obstetricia. Dos cupos provinciales para Odontopediatría. Para el primer nivel de atención del área operativa norte, cinco cupos provinciales en Psicología Comunitaria.

Hospital San Bernardo: dos cupos provinciales en Odontología con orientación en Odontología General.

Hospital Dr. Arturo Oñativia: un cupo provincial para Residencia Médica Post Básica en Nutrición Clínica y uno para Residencia Médica Post Básica en Nefrología.

Hospital Señor del Milagro: dos cupos provinciales para Residencia Médica Post Básica en Infectología y uno para residencia Médica Post Básica en Reumatología.

Hospital Dr. Miguel Ragone: cupos nacionales: uno en Psicología Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) y uno en Trabajo Social (RISAM).

Hospital Dr. Joaquín Castellanos (General Güemes): cupos provinciales: dos en Psicología, dos en Nutrición Comunitaria, dos en Obstetricia, dos en Trabajo Social, todas en el marco de Residencia Interdisciplinaria con Orientación en Atención Primaria de la Salud (RIAPS).

Sala de Situación MSP: dos cupos provinciales en Epidemiología (Psicología /Nutrición)

La preinscripción de interesados estará habilitada hasta el 11 de marzo, únicamente en modalidad en línea, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). La inscripción deberá hacerse en Recursos Humanos de cada institución donde se realice la residencia, hasta el 13 de marzo.

El examen se llevará a cabo el 21 de abril, desde las 9, en el hospital Materno Infantil. El 24 se publicará la lista de mérito para las entrevistas, que se realizarán del 27 al 29 de abril en cada sede de residencia.

El viernes 8 de mayo se publicará el orden de mérito en cada institución y el inicio de las residencias será el 1 de junio.

Fuente de la Información: Ministerio de Salud Pública



MÁS DE SALUD