SALUD

Confirman muerte por hantavirus

Confirman muerte por hantavirus

Un trabajador de 45 años; estaba internado en Salta desde hace unos días.

La semana pasada falleció en la capital un obrero procedente de Tartagal, que presentaba síntomas compatibles con dengue y hantavirus. En el primer caso se descartó la enfermedad mediante análisis de laboratorio y pasado el mediodía del viernes, se confirmó con estudios del hospital del Milagro que padecía hantavirus.

La Dra. Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, confirmó que el trabajador oriundo de Tartagal arrojó positivo para hantavirus en el estudio practicado por el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Es el primer deceso de la temporada 2019-2020, y el segundo del año que se registra en Tartagal.

El trabajador, un hombre de 45 años, llegó a Salta capital el pasado lunes 23 de diciembre en estado grave y fue internado en una clínica privada. Según se pudo saber, ya venía con un cuadro de enfermedad desde el día 16, presentando fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

Incluso presentando este cuadro de salud subió a trabajar en los pozos de Campo Durán (Acambuco), en la empresa en la que se desempeñaba. El 19 realizó una consulta con el enfermero del lugar y fue bajado a Tartagal, siendo internado el sábado 21 en una clínica privada. Dado que no presentaba una buena evolución y con dificultades para respirar, fue trasladado el 23 a la capital, donde falleció el martes 24 a la tarde.

El paciente fue notificado por la Dra. Viviana Heredia; gerente de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón. Siguiendo el protocolo sanitario, se solicitaron análisis de todo tipo, incluyendo dengue y hantavirus, que terminó dando positivo para esta última.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALUD