SALUD

Dengue en Salta: “Hay aedes en todos lados, lo tenemos instalado en las cuatro zonas de Capital”

Dengue en Salta: “Hay aedes en todos lados, lo tenemos instalado en las cuatro zonas de Capital”

El gerente del Hospital del Milagro, donde diariamente analizan e internan casos de dengue, confirmó que la capital salteña tiene el brote instalado. Manifestó también su preocupación por localidades del interior. Diariamente reciben cerca de 100 muestras para estudiar posibles casos.

El Hospital del Milagro no solo recobró importancia por ser el nosocomio encargado de detectar los casos positivos de COVID-19, sino que allí también se tratan diferentes enfermedades complejas. Entre ellas, el nosocomio analiza las muestras e interna a pacientes que contrajeron dengue.

Refiriéndose al tema, el doctor Juan José Esteban, gerente del hospital, manifestó que hay un importante brote de dengue en Capital y que es una situación preocupante que demanda reuniones constantes con epidemiólogos y bioquímicos.

 


“Diariamente están entrando alrededor de 100 muestras de la provincia para serología de dengue”


 

“A Dios gracias estamos a menos casos que el año pasado a esta altura pero nos preocupa mucho el brote que tenemos en Capital”, enfatizó Esteban, aduciendo que esto se debe a la falta de acciones preventivas previas. “El desmalezamiento, el enripiado en las zanjas, el tema del descacharrado: creo que hay una materia pendiente que no está resuelta correctamente”, indicó el profesional.

En cuestiones de números, Esteban estima que de 1530 muestras, el 75% son positivos, calculando que en Capital debe haber alrededor de 400 casos, aunque es una cifra que varía diariamente.

 


“Hay aedes en todos lados, lo tenemos instalado en las cuatro zonas de Capital”


 

Casos del interior

El interior de la provincia siempre fue foco de atención para esta clase de brotes, suscitando planeamiento y políticas preventivas. Al ser consultado en FM Aries por esto, el gerente del nosocomio indicó que desconoce los trabajos que se realizan en el norte, pero que diariamente reciben derivaciones complicadas del interior.

Como zonas rojas, el doctor Esteban, manifestó que su preocupación son los brotes en las zonas de Anta, J.V. Gonzalez y Quebrachal.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SALUD