SALUD

Descartan que vayan a haber restricciones en Salta por el COVID

Descartan que vayan a haber restricciones en Salta por el COVID

El ministro de Salud señaló que es importante que la gente haga el segundo refuerzo de vacunas.

Pese al aumento exponencial de casos de COVID-19 y las especulaciones ante posibles nuevas medidas restrictivas, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en diálogo con Multivisión Federal, señaló que en la próxima reunión del COE analizarán la situación, pero aclaró que no tienen previsto “cambiar nada”.

En ese marco, afirmó que la idea es seguir promoviendo la vacunación e instó a utilizar el barbijo en lugares cerrados. “El paciente o la persona que es sintomática debe usar el barbijo para evitar los contagios y tenemos que tener la responsabilidad social para seguir llevando adelante la pandemia”, sostuvo.

Esteban señaló que es importante que la gente haga el segundo refuerzo de vacunas. “Gracias a eso estamos en una situación epidemiológica inmejorable porque realmente la gente tomó conciencia”, afirmó.

En ese punto, también hizo hincapié en la inoculación a menores. “Nos toca vacunar a los niños de 6 meses a 3 años y están llegando 25 mil dosis de vacunas modernas y los niñitos tienen que vacunarse, es fundamental”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a la salud del gobernador Gustavo Sáenz, quien días atrás dio positivo a la enfermedad. “Está cursando con una buena evolución, ha tenido una variante omicrón y la verdad que ha sido un cuadro respiratorio alto, nada más, rinorrea, dolor de garganta, que es lo que viene manifestando sistemáticamente la variante omicrón”, aseveró.



MÁS DE SALUD