SALUD

Desesperado pedido por su esposa enferma

Desesperado pedido por su esposa enferma

Padece una obstrucción funcional del intestino.

Víctor Miguel Rodríguez, 43 años, casado con María Fabiana Gangi y padre de tres hijos, dialogó con El Tribuno sobre el calvario que viene soportando con el Ministerio de Salud de la provincia, por el solo hecho de querer aliviar el dolor que viene soportando, desde hace 8 años, su esposa quien padece una grave enfermedad.

Fabiana fue diagnosticada con una enfermedad llamada "pseudoobstrucción intestinal idiopática crónica", una enfermedad en la que un defecto de la motilidad intestinal causa síntomas recurrentes o episodios recidivantes (reincidentes) de obstrucción intestinal en ausencia de una causa mecánica. Se trata de una obstrucción funcional del intestino.

Debe ser trasladada, de urgencia a un Centro de Alto Volumen en Buenos Aires, pero para ello el Ministerio de Salud Pública debe aprobar el pedido que hizo su esposo Víctor Rodríguez hace unos 7 meses sin tener respuestas hasta ahora.

Víctor Rodríguez contó las peripecias que tuvo que pasar, aguantar la burocracia y la insensibilidad de los funcionarios del Ministerio de Salud y los médicos que tienen que decidir sobre su urgente traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires para que le realicen una cirugía que aliviará el dolor y mejorará la calidad de vida a su esposa Fabiana.

Fabiana está enferma hace 8 años, padeció varias cirugías y hasta le extrajeron el intestino grueso y quedó unido el intestino delgado con el sigmoides y el recto.

"Hace casi 7 meses que el médico pide el traslado porque donde está ya no se puede hacer nada y su calidad de vida va desmejorando día a día", dijo.

"Se necesita que el Ministerio autorice la derivación, hay que llevarla a un lugar que es privado. Yo ya denuncié penal y civilmente a una persona que trabaja en el Ministerio de Salud, estoy tratando de que alguien me ayude, estoy desesperado", expresó.

Señaló también que su esposa está muy mal y hace un mes que no tiene su vía de alimentación parenteral (nutrición intravenosa por catéter), la que se le infeccionó. "El tiempo sigue pasando, no se alimenta. El Ministerio conoce todo, ellos saben de la urgencia".

Rodríguez agregó que su mujer actualmente se medica con "Nubaína y Morfina", potentes analgésico que alivian el dolor de la paciente.

Esto también es un problema porque no tienen obra social.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALUD