SALUD

Dictan esta semana nuevos cursos de manipulación de alimentos

Dictan esta semana nuevos cursos de manipulación de alimentos

La capacitación se brinda en una jornada, con entrega de certificado, para público en general y especialmente para quienes elaboran productos destinados a venta.

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública continúa capacitando a personas mayores de 18 años sobre correcta manipulación de alimentos, a fin de prevenir enfermedades que se transmiten a través de comidas contaminadas.

Mañana, miércoles 12, y el viernes 14, en el horario de 9 a 12, se dictarán nuevos cursos, en el auditorio del hospital Señor del Milagro. Al término de cada jornada, los asistentes recibirán el correspondiente certificado oficial.

La capacitación está destinada a la comunidad en general y en forma especial a personas que trabajan en la elaboración de alimentos destinados a comercialización.

Los cursos son gratuitos y se dictan todos los miércoles y viernes hábiles hasta fin de año, en modalidad presencial. El objetivo es brindar capacitación teórica sobre correcta manipulación de alimentos para consumo humano, de acuerdo con las disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Además, se brindan herramientas para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota, e inscribirse treinta minutos antes del inicio de la jornada. Por más información, pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.

Fuente de la Información: Ministerio de Salud Pública



MÁS DE SALUD