SALUD

Dr. Bernardo Biella: “Hay que lavarse la cara solo dos veces por día con jabón neutro”

Dr. Bernardo Biella: “Hay que lavarse la cara solo dos veces por día con jabón neutro”

El profesional dio una serie de recomendaciones para evitar el acné.

El acné juvenil es un problema que suelen sufrir 9 de cada 10 personas entre 11 y 35 años. Los lugares más comunes donde se desarrolla es la T de la cara o en la espalda, esto se debe a la presencia de glándulas sebáceas.

“Hay que recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo que cumple diversas funciones, desde regular la temperatura hasta lubricarla. Las glándulas sebáceas sirven para lubricar la piel y son los sectores donde aparece normalmente el acné. Estos poros generan grasa de manera permanente para lubricar la piel, cuando uno de estos trabaja de manera desmedida hace que el mismo cebo obstruya el pro, se contamina y ahí aparece el acné”, sostuvo en Radio Pacífico el Dr. Bernardo Biella.

El médico explicó que una de las formas de prevenir el acné es con el lavado de la cara, pero con la salvedad de que a la cara solo hay que lavarla 2 veces por día y con jabón neutro y un secado suave.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de no tocarse los granos cuando salen. “El grano tiene una forma redondeada, entonces lo que nosotros vemos par afuera también está para adentro. Cuando uno hace presión para reventarlo destruye tejidos de la piel hacia afuera y hacia adentro. Eso es lo que deja desde pequeñas a grandes cicatrices que duran toda la vida”, explicó.

También recomendó no tocarse la cara durante el día para no llevar gérmenes, limpiar constantemente los lentes y además controlar que el maquillaje que uso se adecuado para mi piel.



MÁS DE SALUD