SALUD

Dr. Federico Mangione: “Hay un mal mensaje sobre la vacuna y ocasionaron miedo”

Dr. Federico Mangione: “Hay un mal mensaje sobre la vacuna y ocasionaron miedo”

El profesional pide a los jóvenes que se acerquen a los centros de vacunación para inocularse.

A partir de mañana y hasta el viernes se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19 en UTEDYC, en Lerma 855. El Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, estuvo hoy en el lugar inspeccionando los preparativos y habló con los medios sobre la situación epidemiológica en Salta y la campaña de vacunación.

“Podemos tener una nueva ola con el tema de los festejos de la Copa América, tuvimos una gran concentración de gente y este tiempo frío no nos va a ayudar. Podemos tener un dolor de cabeza y un apriete en el sistema sanitario”, sostuvo el doctor en Radio Pacífico. Por otro lado, criticó a los políticos que realizan campañas con amontonamientos y sin respetar ningún protocolo y dijo que “pierden total autoridad moral”.

Acerca de la vacunación y la forma en que el gobierno busca fomentarla con la exigencia del carnet de vacunación en determinados eventos y lugares, Mangione manifestó que “hay que trabajar de forma inteligente para abrir los comercios. Es lo que están haciendo en otras partes del mundo para abrir la actividad económica”.

Además, pidió a los jóvenes que se acerquen a los centros de vacunación para inocularse, ya que son a quienes peor está atacando el virus y los que más miedo tienen a la vacuna. “Hay un mal mensaje sobre el tema de la vacuna, ocasionaron miedo, se tienen que vacunar con tranquilidad, no va a pasar nada. Tenemos que salir a hacer un poco más de propaganda y a explicarle a la gente que no tenga miedo”, expresó el médico.

Finalmente, dijo que preocupa un poco la situación sanitaria en la provincia debido a que las terapias se están llenando y con gente cada vez más joven, lo que lleva a que estén más tiempo en terapia y que se complique el manejo de la situación.



MÁS DE SALUD