SALUD

Dr. Horacio Mdalel: “Los médicos no quieren cubrir las horas de guardia porque es trabajar para pagar impuestos”

Dr. Horacio Mdalel: “Los médicos no quieren cubrir las horas de guardia porque es trabajar para pagar impuestos”

71 médicos del Hospital de Güemes presentaron su renuncia a las horas de guardia.

Casi la totalidad de los médicos del Hospital Dr. Joaquín Castellanos de Gral. Güemes renunciaron a las horas de guardia. Esto se debe a que no les pagan lo suficiente y que además, el impuesto a las ganancias repercute en lo ganado.

“Queremos que el Ministerio de Salud vea nuestra situación porque el descuento por ganancia es inverosímil y el valor de la hora de guardia se ha retrasado un tercio de lo que dice el Colegio Médico”, sostuvo el Dr. Horacio Mdalel, trabajador del hospital.

Son 71 los médicos que presentaron su renuncia por escrito en el día de ayer y hoy se sumaron 3 más. “Creo que vamos a llegar al 100% de los médicos y se están sumando profesionales no médicos. Se necesita abrir un canal de diálogo con los colegas para que reviertan las renuncias porque es muy difícil conseguir un reemplazo. No quieren cubrir las guardias porque es trabajar para pagar los impuestos”, aseguró el profesional.

El conflicto está en que las horas de guardia, según el Colegio Médico, deben ser pagadas $1950, en el hospital la están pagando $600 y con el descuento de ganancias les queda $300 o $400. “Confiamos en que el Ministro de Salud va a buscar mediar en la situación. No queremos tener una situación conflictiva en medio de la pandemia, pero tampoco queremos trabajar gratis”, expresó.

Sobre la situación epidemiológica que está atravesando el hospital, Mdalel dijo “no colapsamos en la primera ola y tenemos toda la intención de no colapsar en esta. Tenemos vocación de servicio, amamos lo que hacemos, estamos a disposición y servicio de la gente, para eso estudiamos”.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año