SALUD

Dr. Juan José Esteban: “Hemos bajado la mortalidad gracias a la vacuna”a

Dr. Juan José Esteban: “Hemos bajado la mortalidad gracias a la vacuna”a

El ministro de Salud de la provincia, el Dr. Juan José Esteban estuvo recorriendo el Parque Bicentenario, donde se lleva adelante hoy una campaña de vacunación a mayores de 18 años sin turno previo.

“La gente de inmunización está haciendo un excelente trabajo. Creo que hoy la vacuna es fundamental, hemos bajado la mortalidad gracias a la vacuna. Hoy tenemos como objetivo lograr la inmunización de rebaño”, sostuvo el ministro en diálogo con Radio Pacífico.

Por otro lado, habló de la segunda ola que estamos atravesando, en la que tenemos entre 700 y 800 casos diarios, pero el sistema de salud no está colapsado como en septiembre del año pasado cuando alcanzamos el pico de la primera ola. “El sistema de salud da respuestas permanentemente. En la primera ola con 530 casos teníamos un sistema de salud totalmente colapsado y fase uno. Hoy tenemos prespecialidad en las escuelas y los negocios abiertos y seguimos dando respuesta”, expresó.

Sobre la falta de la segunda dosis de Sputnik V para los salteños, el médico dijo que “es muy complejo cuando las vacunas llegan en cuenta gotas. Esperamos que el laboratorio Richmond lance la segunda dosis para poder vacunar a todos los salteños que faltan”.

Finalmente, habló de la situación que viven los trabajadores de la salud, con las quejas de las mejoras salariales que hay de forma constante. “Cuando mejoramos la hora guardia la idea era mejorarle al equipo e salud también, pero no pudimos. Ahora vamos a hacerlo de forma escalonada y ya se comunicó. La gente del equipo de salud tiene que estar feliz por los alcances”, comentó.



MÁS DE SALUD