SALUD

Dr. Juan José Esteban: “Los salteños tenemos que vacunarnos”

Dr. Juan José Esteban: “Los salteños tenemos que vacunarnos”

Se está vacunando de forma espontánea en la Plazoleta IV Siglos.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la provincia, más de un millón de personas ya recibieron la primera dosis y 669.000 completaron su esquema. El pasado fin de semana, se han vacunado 14.166 personas contra el COVID-19, de las dosis aplicadas 6.042 corresponden al primer componente y 8.124 al segundo.

Hoy se instaló una carpa en la Plazoleta 4 Siglos donde se estuvo vacunando de forma espontánea y el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, estuvo presente en el lugar y habló con Radio Pacífico.

“Los salteños tenemos que vacunarnos, tenemos que evitar la transmisibilidad del virus Delta y la letalidad. Estamos arriba del 66% de la población argentina vacunada. Estamos vacunando con la tercera dosis a mayores de 60 años de forma espontánea”, dijo.

El funcionario aseguró que hay más casos de la variante Delta, pero que la única forma de frenarla es con la vacunación. “No hay nada como la vacuna, no hay ninguna medicación oral que reemplace la vacuna y es sabido que produce 5 veces más inmunidad que la misma enfermedad”, explico.



MÁS DE SALUD
Dengue en Salta SALUD

. El ministerio de Salud informó que son 6479 casos confirmados en lo que va del año