SALUD

El centro de salud de Castañares adquirió equipamiento y mobiliario nuevo

El centro de salud de Castañares adquirió equipamiento y mobiliario nuevo

Los bienes fueron comprados con recursos del programa SUMAR y consisten en camillas, balanzas, termómetros, nebulizadores y otros elementos de uso sanitario.

El centro de salud Nº 15, ubicado en el barrio Castañares, incorporó equipamiento médico, informático, mobiliario e insumos, adquiridos con recursos del programa SUMAR y una inversión de 617 mil pesos.

Entre los bienes comprados se cuentan camillas, balanzas digitales y mecánicas, caja de oftalmología, ambos, termómetros infrarrojos, turbinas odontológicas, oxímetros, equipos kinesiológicos, saturómetros, estufas para esterilizaciòn y secado, sillas de rueda, nebulizadores, carros de curaciones. 

La adquisición se efectuó mediante licitación pública, a través del sector de Compras de la Dirección de Primer Nivel de Atención del hospital Materno Infantil.

La operación forma parte de una licitación global convocada para aprovisionamiento de los 31 centros de salud del área operativa Norte de la ciudad de Salta, que contempla equipamiento médico, artefactos varios, equipamiento informático y mobiliario.

Los fondos del programa SUMAR ingresan a los establecimientos sanitarios públicos de la provincia como contraprestación nacional por la asistencia sanitaria a la población sin obra social.

Esos fondos pueden ser destinados a mejoras edilicias, equipamiento y capacitación del recurso humano. 



MÁS DE SALUD